París. El palacio de Versalles fue evacuado a las 11:50 horas de este sábado en el que supone el sexto incidente de este tipo ocurrido en los últimos días.
"Los visitantes del Palacio de Versalles han sido evacuados por motivos de seguridad. Se reabrirá una vez se realicen las comprobaciones pertinentes. Agradecemos su comprensión", ha publicado la cuenta del palacio en X, antes Twitter.
Un portavoz policial citado por la televisión francesa BFMTV ha confirmado que la evacuación se debe a una amenaza de bomba contra estas instalaciones.
Unas 15 mil personas visitan al día el palacio, antigua sede de la monarquía francesa.
Dieciocho aeropuertos regionales en Francia recibieron el viernes avisos de bomba, lo que obligó a evacuar diez y provocó una tercera jornada consecutiva de perturbaciones del tráfico aéreo cuando inician dos semanas de vacaciones escolares.
Francia se encuentra en nivel de alerta "emergencia atentado" desde hace una semana, cuando un islamista radicalizado asesinó con un cuchillo a Dominique Bernard, un profesor de francés, en su centro educativo en Arras (norte).
Desde entonces, se multiplicaron los avisos de bomba en liceos, aeropuertos o lugares turísticos, como el Palacio de Versalles, que tuvo que cerrar unas horas este viernes por quinta vez.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó el jueves por la noche que se detuvo a 18 personas por estas alertas.
El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, precisó este viernes que se abrieron 22 investigaciones y criticó a "muchachos" que "no tienen ningún sentido de la responsabilidad".