Morelia, Mich. En dos ataques distintos, cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas. El primero de ellos, ocurrió esta tarde en la ciudad de Apatzingán, donde padre e hijo fueron ultimados, mientras que una mujer y un joven resultaron lesionados. En tanto, en la tenencia de Ario de Rayón, municipio de Zamora un hombre y una mujer fueron baleados y una adolescente de 16 resultó gravemente lesionada.
Aproximadamente a las 15 horas, en un expendio de llantas de la cabecera municipal de Apatzingán, ubicado en la colonia José María Morelos en la zona céntrica de la ciudad, varios sujetos armados agredieron a balazos a Marcos N, de 50 años de edad y a su hijo, del mismo nombre de 22, provocándoles la muerte.
Todo parece indicar que las dos víctimas habían ido a cambiar llantas cuando fueron agredidos por los pistoleros. Durante la agresión, una bala perdida le dio a una mujer de aproximadamente 30 años, y otro proyectil impactó en un adolescente de unos 15 años, su estado de salud fue reportado estable.
En tanto, en la noche de este viernes, a un costado de la carretera Puente de Tubos-Ario de Rayón, una joven fue baleada y metros más adelante fue abatido un hombre, y en este mismo lugar fue localizado Cristian Raúl N, de 16 años de edad, y fue trasladado a un hospital con varias lesiones de gravedad.