Atizapán de Zaragoza, Méx. La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informó que 12 personas fueron detenidas, seis de ellas de nacionalidad colombiana que al parecer conforman un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia, en municipios de los estados de México y de Querétaro.
La FGJEM en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), llevó a cabo la detención de los sospechosos, de acuerdo a investigaciones de diversos robos a casa habitación perpetrados durante el mes de septiembre en esta localidad.
Personal de la Fiscalía, de la Unidad de Inteligencia Naval y de Semar fueron comisionados en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y mediante esta estrategia fue posible identificar a un grupo de individuos que presuntamente habrían participado en los robos, con uso de dos vehículos, se dio seguimiento a las unidades y fue posible ubicar su probable zona de operación y movilidad.
Los detenidos fueron identificados como Enrique N, Jorge N, Mauricio N, Laura N, Sara N y Vanesa N, en tanto que, de nacionalidad colombiana, Roberto N, Anderson Steven N, José Sebastián N, Luis Fernando N, Marvin Santiago N y Cristian N.
Fueron asegurados 4 vehículos, 6 equipos de radiocomunicación, un dron, ropa táctica y envoltorios con narcóticos, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia a disposición del Agente del Ministerio Público.
De acuerdo a las indagatorias, fue posible determinar que los detenidos conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia, perpetrados en la entidad mexiquense, pero no se descarta que estén involucrados en otros hechos de naturaleza similar.
Los detenidos fueron identificados por una de las víctimas. Dijo que el primero de septiembre ingresaron a su casa en Atizapán de Zaragoza, donde golpearon y amagaron a un habitante para sustraer equipos de cómputo, celulares, relojes y artículos de joyería; tras cometer el robo huyeron del lugar.
Los sospechosos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Tlalnepantla. Además, se investiga un domicilio en el estado de Hidalgo, y robos en Querétaro, por lo que la Fiscalía mexiquense entabló comunicación con sus similares de ambas entidades para seguir adelante con la indagatoria.
Como parte de los datos recabados durante la investigación se obtuvo además información de que los detenidos son investigados en Colombia por diversos hechos delictivos.