El músico y compositor chileno Pedro Piedra se presentará este domingo 22 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde tendrá como invitados al músico mexicano David Aguilar, la cantante chilena Cancamusa, quien fuera baterista de Mon Laferte, el músico michoacano Walter Esau además del guitarrista argentino Federico Dannemann.
“Haré un recorrido de las canciones de todos mis discos y presentaré unos temas de mi nueva producción que está planeada en salir en 2024, la cual incluye cerca de 20 canciones, unas hechas en pandemia y otras rescatadas. Este concierto también es darle continuidad a la difusión de mi trabajo musical en México, ya que se vio parada en 2018”, dijo el cantante Pedro Piedra en entrevista con La Jornada.
El compositor publicó recientemente su primer sencillo Para siempre joven, perteneciente a su próximo disco, con la colaboración del cantante chileno Aldo Asenjo, mejor conocido como El Macha, quien es integrante de los proyectos Chico Trujillo y Bloque Depresivo. Ese tema que incluye un videoclip y se puede ver por su cuenta de YouTube.
“Desde marzo de este año estoy viviendo con mi familia en México, preparando los detalles para mi álbum y presentándome en diferentes lados de la ciudad, me parece que es la ocasión de tocar en un recinto más grande al que estoy acostumbrado.
“El Macha es una figura muy popular y querida en Chile, cuando creamos está canción, el productor Cristián Heyne nos recomendó cantarla con él, para que sonará más bolero, así que tomé el teléfono y le envié el demo, Macha aceptó a participar. La grabamos aquí en México, coincidimos en la ciudad a principios de este año”, detalló Pedro.
Su primer álbum como solista fue producido por Leonel García, ex integrante del dueto Sin Bandera. Desde ahí la conexión de ambos fue automática. Después vino la alianza con el sello chileno Quemasucabeza, con el que editó su segundo álbum Cripta y vida.
“Antes del 2007 fui miembro de muchas bandas, después quise ser solista, pero me di cuenta que siempre uno quiere lo que no tiene y pensé en formar otra banda, pero preferí seguir. El principal reto que veo en mi carrera es poder mantener la frescura en mis temas, no caer en los lugares comunes y conservar el amor por el oficio.
“Me parece que en el mundo hay un dominio de la música latina sobre los demás géneros, enfocado más al género urbano, diferente a mi estilo, que yo lo considero como de la vieja escuela, ya que incorporó en mis temas el sonido tradicional chileno. Después de la Ciudad de México me voy e gira a Chile y después a detallar mi próximo disco”, finalizó Pedro Piedra.
La última presentación del músico chileno en el país este año, inicia a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.