Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía al 44 por ciento de los más de 109 mil usuarios afectados por el huracán Norma en Baja California Sur.
La empresa estatal señaló que 48 mil 270 clientes ya cuentan de nueva cuenta con el suministro eléctrico, luego de que resultaron afectados 109 mil 209 por el fenómeno meteorológico.
Anotó que los usuarios que ya cuentan con el servicio restablecido representan el 30 por ciento de los más de 383 mil usuarios totales en la entidad.
Para esta emergencia, la empresa estatal desplegó en Baja California Sur y Sinaloa a 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, seis torres de iluminación y 2 helicópteros.
Además, la CFE desmintió que interrumpiría el suministro eléctrico en Baja California Sur por el paso de Norma, tal como señalaba un par de comunicados apócrifos.
“El personal de la CFE trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad y realiza las actividades de restablecimiento donde las condiciones lo permite y no descansará hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios que resulten afectados por el fenómeno”, dijo la empresa estatal.