Max Verstappen (Red Bull) es el rival a vencer en la Fórmula 1. Cada milésima de segundo que un rival recorta sobre él en algún circuito es celebrada como una pequeña victoria. El flamante tricampeón del mundo, no conforme con su ritmo de locomotora sin frenos, sumó ocho puntos más a su cuenta al imponerse este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
El león neerlandés, de 26 años, lideró sin oposición desde el lugar de privilegio hasta la bandera a cuadros, casi 10 segundos por delante del siete veces monarca Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien fue tercero. El mexicano Sergio Pérez consiguió el quinto lugar, superado por Lando Norris (McLaren), y sumó cuatro puntos en la segunda plaza del Campeonato Mundial de Pilotos.
Con la segunda plaza, Hamilton se colocó con 201 unidades, por 228 de Checo, reduciendo tres de cara a la gran cita de mañana.
Esta es la tercera victoria de Verstappen en una carrera sprint de la temporada y alentó sus perspectivas de otro triunfo, cuando saldrá desde la sexta posición después de que su mejor vuelta de clasificación fuera eliminada por exceder los límites de la pista.
George Russell terminó séptimo en el segundo Mercedes, pero se vio relegado a la octava posición tras recibir una penalización de cinco segundos, lo que aupó a Pierre Gasly, de Alpine, a la séptima plaza.
(Con información de Afp)