Rafael Carioca se convirtió en el héroe de Tigres. Con un zapatazo de larga distancia, el brasileño consiguió en el tiempo añadido la anotación con la que se impusieron 2-1 a Cruz Azul en la Liga MX.
En el estadio Volcán, los sublíderes de la competencia aprovecharon desde un principio la vulnerabilidad de una defensiva que, hasta la fecha nueve, se mantiene entre las más goleadas del torneo.
Los primeros 20 minutos fueron de total dominio para los universitarios, que más de una vez probaron al guardameta Andrés Gudiño. No obstante, el cancerbero respondió con grandes atajadas.
Tigres, en cambio, no supo explotar su dominio, mientras los celestes, de apoco, fueron nivelando la balanza. Sin ser ofensivos, alejaron el balón de su propio terreno y supieron contener a sus contrincantes.
Así fue como ganaron en confianza, hasta que en una jugada individual, detonó el talento de Uriel Antuna. Con la motivación de haberle marcado a Alemania a mitad de semana, el seleccionado mexicano se presentó al terreno de juego y no falló cuando fue requerido.
Antes de que finalizara la primera mitad, el espigado futbolista apareció dentro del área con una volea perfecta e inatajable para Nahuel Guzmán.
Los felinos volvieron a tomar la batuta en el complemento. Sin embargo, un error de Cruz Azul le abrió la puerta a Tigres y a André-pierre Gignac, quien convirtió la falla de Carlos Salcedo en un empate, para posteriormente, Carioca, en el 95’, conseguir el tanto del triunfo.