París. La casa inglesa de subastas Christie’s informó que este viernes vendió una pintura del español Joan Miró (1893-1983), y otra pieza del escultor francés François-Xavier Lalanne (1927-2008), por las cuales recibieron 20.7 y 18.3 millones de euros, respectivamente.
La venta, con sede en París, Francia, fue un récord en cuanto a lo pagado por obras de dichos artistas, pues ambas llegaron a las cantidades más altas en el sector artístico de Francia durante el 2023.
La obra de Miró, originario de Barcelona, se titula Cuadros (Mujeres, luna, estrellas), realizada en el año 1949. Desde su adquisición por la galería Maeght en 1950, el icónico cuadro de Miró ha permanecido en la Colombe d'Or, una legendaria posada cerca de Saint-Paul-de-Vence, en el sureste del país galo.
Por su parte, la escultura realizada por el francés François-Xavier Lalanne, denominada Le Rhinocrétaire I (1964), también supone un récord mundial para este artista.
En total, Christie’s generó ingresos por más de 62.1 millones de euros, sólo durante el periodo de ventas nocturnas de obras vanguardistas europeas.