La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de seguridad para vigilar el tradicional “Desfile de Alebrijes Monumentales”, que inició en punto de las 12:00 horas de este sábado en el Zócalo y recorrerá diversas calles del primer cuadro de la capital.
Los 757 policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se colocarán a lo largo de la ruta con 52 vehículos, 12 motopatrullas, dos grúas.
Además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores vigilará por aire las acciones de supervisión a lo largo del recorrido.
La ruta de la marcha iniciará en el Zócalo Capitalino para recorrer la avenida 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez, el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará labores de vialidad para garantizar la movilidad de conductores y de las personas que transiten por la zona.
Las vías alternas para automovilistas son: el Eje 1 Oriente, el Eje 1 Norte, el Circuito Interior, las avenidas Chapultepec, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.