Ciudad de México. Durante una reunión con vecinos de la alcaldía Iztapalapa, Omar García Harfuch, prometió hacer de la Ciudad de México, la más segura de Latinoamérica.
En la explanada del Parque Cuitláhuac, el aspirante a la coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, destacó que “la fuerza de nuestro movimiento no tiene marcha atrás porque se sostiene en la unidad de nuestra gente”.
Con tambores, porras y mensajes de apoyo, el ex jefe de la policía capitalina fue arropado por más de 15 mil vecinos de esta demarcación, quienes le brindaron su respaldo.
Resaltó que “si consolidamos la estrategia de seguridad, si erradicamos la desigualdad y garantizamos bienestar a mujeres, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la Ciudad más segura de Latinoamérica. Se puede y lo vamos a hacer”.
Destacó que durante el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum se implementó una política de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación.
Además reconoció que si bien se logró reducir la violencia, falta mucho por hacer, y se debe dar continuidad para consolidar, ampliar y mejorar este proyecto.
García Harfuch añadió que “todas y todos los que formamos parte de esta gran lucha, queremos seguir trabajando por un objetivo en común: que cada mexicano y mexicana viva bien, con felicidad, que vivan dignamente, por eso luchamos y por eso ahora muchas más personas se unen a este movimiento que inició el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.