Israel Frey, periodista de Israel, denunció las amenazas que ha recibido por parte de ultraderechistas, a través de un video en el que explica que se encuentra escondido, tras ser atacado por defender la solidaridad con la población palestina y empatía con los civiles que han fallecido en la Franja de Gaza.
El video fue publicado por el portal digital de noticias Middle East Eye.
"Estoy enviando este video desde un lugar escondido donde me estoy quedando porque temo por mi vida, después de que cientos de ultraderechistas atacaran mi casa e intentaran atacarme a mí y a mis hijos. Sigo recibiendo mensajes de amenazas incluso hasta ahora. Sí tengo miedo pero no me quebraré. Mi nombre es Israel Frey y soy periodista. Ellos me persiguieron porque hablé de la necesidad de la empatía y oración por los niños de Gaza quienes están siendo sacrificados. Israel está en tiempos horribles. Las imágenes de los ataques son horribles, las pérdidas son graves. Israel está traumatizado, pero el trauma y las emociones rápidamente cruzan la línea y sacan a la luz lo que ha sido sembrado en nosotros, los israelíes, por años, y sólo se hizo más fuerte en este gobierno extremo y racista: nacionalista y superioridad judía. En la ribera occidental, la guerra es usada como una excusa para desterrar y "limpiar" las aldeas palestinas. Colonos armados irrumpen en las aldeas y disparan contra ellas. En la aldea de Qusra, por ejemplo, dispararon y mataron a cuatro personas de una familia. El siguiente día, detuvieron el funeral y mataron al padre y al hijo en el funeral. Comunidades están siendo forzadas a dejar sus casas por las amenazas de los colonos y del ejército. El dolor por las pérdidas es enorme, pero la genta usa la guerra para promover la política que se planeó de antemano: la segregación racial, la limpieza étnica y el rechazo hacia los palestinos. A cualquiera que muestre empatía por el dolor que causamos sobre los inocentes, se le llama traidor y es amenazado. Como si la sangre de la gente de Gaza no valiese nada. Como si los crímenes de guerra fuesen a reconfortar a nuestras víctimas”, dijo el periodista Frey.
El periodista Israel Frey, de #Israel, se ha escondido y ha grabado este vídeo, después de que cientos de ultraderechistas atacaran su casa, a él y a su familia, por mostrar su empatía con los civiles muertos en #Gaza. Su testimonio es fundamental. Lo resumo en un 🧵 https://t.co/MshBSfjoRN
— Yolanda Álvarez (@yalvareztv) October 20, 2023
Israel Frey señaló que cientos de personas fueron a su vivienda y que trataron de hacerle daño a él y a su familia y que sigue "recibiendo mensajes de amenazas”.