Nueva York. Cientos de manifestantes desafiaron el tiempo lluvioso del viernes por la noche en Nueva York y marcharon hacia la oficina de la senadora estadounidense Kristen Gillibrand en Manhattan, muchos de ellos gritando “alto el fuego ya”, para pedir a la demócrata —y al resto de la delegación— que condenen el continuo bombardeo de Gaza por parte de Israel.
Despite the pouring rain, NYC leads a massive march demanding an end to Israel’s genocide in Gaza. #FreePalestine pic.twitter.com/ixohlVPiwL
— sarah (@sahouraxo) October 21, 2023
La marcha fue organizada por los Socialistas Demócratas de Estados Unidos, de la Ciudad de Nueva York, y una coalición diversa de grupos musulmanes, judíos y otros. La rabina Miriam Grossman, residente en Brooklyn, dijo a la multitud que conoce a muchas personas que lloran la pérdida de familiares en el ataque de Hamas o que tienen amigos y familiares tomados como rehenes. Además, Grossman dijo que también conoce a muchos palestinos que “viven aterrorizados” al perder el contacto con sus seres queridos en Gaza.
🇵🇸 New York City stands with Palestine! pic.twitter.com/g2FfBv1vUS
— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) October 21, 2023
“El alto el fuego es la única forma de que los rehenes israelíes, niños y ancianos, pueden volver a casa”, afirmó. “El alto el fuego es la única forma de que miles y miles de palestinos más no mueran atrapados en Gaza, atrapados bajo los escombros de las bombas israelíes”.
La policía detuvo a decenas de manifestantes que bloquearon la Tercera Avenida frente a la oficina de Gillibrand al sentarse en medio de la calle.