Moscú. El Kremlin “no acepta ese tono hacia Rusia, hacia nuestro presidente (Vladimir Putin)”, afirmó este viernes su portavoz, Dimitri Peskov, al reaccionar con indignación a la analogía “entre los terroristas de Hamas y la tiranía de Putin” que trazó el jueves anterior el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.
Nada gustó aquí que el presidente estadunidense dijera que su país tiene que ayudar a Israel y Ucrania porque “no puede permitir que ganen los terroristas y los tiranos”. Tampoco que “si no son capaces de detener la aspiración de Putin de controlar Ucrania, él no se va a contentar con Ucrania” y, menos, la frase de que “la historia nos enseña que cuando los terroristas no pagan por su terror y los dictadores por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”.
Al respecto Peskov comentó: “Hay mucha exaltación en las declaraciones de distintos políticos, incluso de importantes funcionarios y hasta jefes de Estado, pero difícilmente esa retórica pueda corresponder a líderes responsables de otros países, y también difícilmente podamos aceptarla nosotros”.
Y enfatizó: “No aceptamos ese tono hacia Rusia, hacia nuestro presidente”.