Silao, Gto. El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que la Cámara de Diputados eliminara los fideicomisos por 15 mil millones de pesos del Poder Judicial de la Federación que mantenían a una “dorada” Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
“Se acabaron los fideicomisos que hacían que tuviéramos una Suprema Corte dorada, de lujo, que tenían camionetas blindadas, hasta 20 millones de pesos de retiro, se quedaban con su salario para toda la vida, hasta dos ayudantes para su retiro”, manifestó en el encuentro que realizó Claudia Sheinbaum Pardo con militantes y simpatizantes de Morena del estado de Guanajuato.
Se acabaron los privilegios para la SCJN porque el recurso público es para el pueblo que más lo necesita y eso es parte de la Cuarta Transformación, señaló.
“Ya se aprobó la Ley de Ingresos que esta dedicada a financiar las pensiones de los adultos mayores, las becas para los niños, la transformación del sistema de salud. Se acabaron los privilegios de unos cuantos”, resaltó.
El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, también resaltó que eliminaron “los guardaditos” del Poder Judicial de la Federación.
Los fideicomisos se usaban para “ganar 700 mil pesos mensuales, alce la mano quien gane 700 mil pesos mensuales”, externó ante los ocho mil morenistas que asistieron al encuentro con Claudia Sheinbaum. Recalcó que recibían 600 mil pesos para comidas.