Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, lanzaron dos petardos en contra de una oficina administrativa dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicada en esta capital, y posteriormente se trasladaron a la Autopista del Sol México Acapulco, en donde llevaron a cabo un bloqueo intermitente en ambos carriles.
Alrededor de las 16 horas llegaron los estudiantes normalistas a la capital, y parte de los contingentes se trasladaron al punto conocido como “Casa Blanca”, que son ocupadas por personal administrativo del área de Finanzas de la SEG, entre otras dependencias.
Por su parte, el contingente más numeroso se trasladó al Parador del Marqués, en la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, en donde bloquearon en ambos sentidos de manera intermitente, hasta aproximadamente las 18 horas.
Los estudiantes, según dijo uno de los dirigentes, demandaron a la SEG audiencia, para que se dé solución a su pliego petitorio, que incluye el otorgamiento de uniformes, mayor presupuesto, y plazas para los egresados de la Normal de Ayotzinapa, de la última generación.
Sin embargo, trascendió también que demandaron el esclarecimiento del asesinato del profesor Bernardino García Rodríguez, ocurrido este medio día en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, ubicado en la Montaña Baja de Guerrero, quien daba asesoría a los alumnos de cuarto grado para la elaboración de sus tesis.
Al concluir la protesta los estudiantes normalistas se llevaron al menos diez autobuses con rumbo a la Normal de Ayotzinapa, que serán utilizados en la próxima jornada de lucha, al cumplirse el 26 de octubre 9 años y un mes de la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.