El huracán Norma se debilitó a categoría 2 y sigue su trayectoria hacia Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sus bandas nubosas originarán lluvias intensas en ese estado, además de Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Chihuahua y Durango.
Las precipitaciones que ocasiona podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, indicó el SMN.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Norma se localizó a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Debido a su cercanía con el territorio nacional, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, y zona de vigilancia por tormenta tropical en las islas Marías, Nayarit.