Guadalajara, Jal. El ex tesorero de Tuxpan, Isidro Martínez, fue asesinado el jueves en ese municipio del sur de Jalisco, convirtiéndose en el segundo ex funcionario municipal en ser víctima de homicidio esta semana, luego de que el miércoles murió también a disparos el ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos. Además, se reportó un ataque contra una familia en Zapopan en el que murieron un hombre y un adolescente, mientras una mujer resultó con graves lesiones.
En el caso del ex tesorero, la policía municipal recibió un reporte que mencionaba que en una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Guadalupe Victoria, al cruce con Álvaro Obregón, en la zona centro de Tuxpan, se encontraba una persona, al parecer, lesionada por disparos de arma de fuego, pero al llegar los paramédicos ya había fallecido.
En tanto en Zapopan, en la colonia Mesa Colorada Poniente, un hombre adulto y un adolescente perdieron la vida en una agresión de un grupo armado que también causó lesiones en una mujer cuando llegaron hasta su domicilio, ubicado en la calle Eta, y dispararon contra quienes se encontraban en el interior.
La agresión ocurrió poco después de la medianoche y al arribo de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso del adolescente, el cual yacía en la cochera de la vivienda, mientras que los dos adultos referidos fueron trasladados a un puesto de socorros para recibir atención médica pero, más tarde, el hombre perdió la vida.
Además se reportó que en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos de Jalisco, fueron localizadas diversas autopartes y un automotor con blindaje, además de cámaras y equipo de radiocomunicación muy similares a los encontrados en el vecino municipio de Teocaltiche, donde han sido desmanteladas 4 casas de seguridad donde se realizaban también labores de videovigilancia clandestina.
Se dio con el lugar en Encarnación de Díaz gracias al patrullaje conjunto que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la región alteña jalisciense.
La casa de desmantelación de autopartes y videovigilancia clandestina fue ubicada a la altura del kilómetro 89 de la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, cuando el personal operativo realizaba sus labores de vigilancia, aunque no se reportaron personas detenidas.