La delegación mexicana de clavados comenzó con éxito su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Gabriela Agúndez, Ale Orozco y Alejandra Estudillo avanzaron a la final de la plataforma de 10 metros, después de una actuación consistente en las preliminares.
Las tres alumnas del entrenador Iván Bautista ingresaron en el top seis entre las 16 participantes que vieron acción.
Agúndez fue la mexicana mejor posicionada. Con 333.75 unidades, la de Baja California se instaló en la segunda posición, a tan sólo 10 puntos de la canadiense Caeli Mckay, quien terminó en el primer sitio.
Orozco (320.10) culminó por detrás de Gaby, mientras que Estudillo, pese a ubicarse en la sexta posición (311.60), no clasificó a la final debido a que el reglamento sólo permite dos atletas de la misma nacionalidad en la lucha por medallas.
La batalla por las medallas se realizará mañana a partir de las 16:00 hrs, tiempo de la Ciudad de México.
Aunque la competencia otorga plazas olímpicas en la plataforma de 10 metros individual, México no aspira a éstas debido a que con anterioridad ya obtuvo sus pases.
Vanessa Ortiz avanza en boxeo
En más actividades de mexicanos, la boxeadora Vanessa Ortiz avanzó a la ronda de dieciseisavos de final. En la categoría de 75 kg, la púgil tricolor, en un combate de tres rounds, se impuso por decisión unánime a la cubana Yakelín Estornell.
Su siguiente rival será la estadunidense Naomi Graham, en otra disciplina que estará otorgando la clasificación olímpica.