En su visita a Guadalajara, el Mazatlán sorprendió a propios y extraños. Sin que importara su posición en la Liga Mx, donde es uno de los más rezagados en puntos luego de 13 jornadas, el equipo sinaloense sorprendió al Atlas con una victoria 3-1 que dejó en silencio a los miles de asistentes en el estadio Jalisco.
Dos goles del marfileño Aké Loba (12 y 32), cuya contundencia causó estragos en la zona defensiva de los rojinegros, dio al técnico español Ismael Rescalvo un nuevo impulso para seguir peleando por un lugar en el play-in. Los Zorros opusieron resistencia en la primera parte con el tanto de Juan Zapata (22), pero José Madueña consumó la goleada (90+7).
Con la intensidad de quienes juegan un encuentro consagratorio, los jugadores de Mazatlán se convencieron de que era posible llevarse los tres puntos. No cometieron errores ni tampoco concedieron facilidades. Eso los llevó de golpe al lugar 13 de la tabla con las mismas unidades, a sólo dos de distancia de la zona de reclasificación. Los rojinegros, en tanto, quedaron en 15 en el puesto 11 y perdieron a Aldo Rocha por expulsión.
En Ciudad Juárez, los Bravos cayeron 1-0 con el Pachuca en el estadio Olímpico y ampliaron a cuatro las derrotas en fila que acumulan en el torneo. De ser uno de los punteros en el inicio de la fase regular, ahora los fronterizos navegan en puestos de repesca desde la lesión del colombiano Diego Valoyes, su refuerzo estrella.
El neerlandés naturalizado marroquí Oussama Idrissi (68) hizo el único tanto de la noche.