Ciudad de México. Freddy N, el policía capitalino involucrado en el feminicidio de Monserrat Juárez, fue detenido en Nuevo León donde se refugiaba, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontrara elementos para acusarlo por su presunta responsabilidad en retardar la justicia.
Policías de Investigación se trasladaron hasta la citada entidad del norte del país, donde cumplimentaron la orden de aprehensión que se giró contra el servidor público por el delito de retardo de la justicia.
Con la detención de Freddy N, ya son cuatro las personas detenidas por la muerte de la joven de 25 años, quien al parecer estaba sometida al maltrato y golpes por parte de su novio Sean y la familia de éste.
De acuerdo con la necropsia, la muerte de Monserrat fue a consecuencia de los golpes y estrangulamiento. Sean y su padre trataron de cremar el cuerpo y presuntamente Freddy, quien como policía auxiliar acudió a atender el reporte, les ayudó en los trámites.
A cambio de una cantidad el servidor público consiguió el certificado médico para la contratación de los servicios funerarios. No obstante, debido al problema de pago este proceso se retrasó y ante diversas anomalías los encargados de la funeraria dieron a aviso a la fiscalía.
Además, Freddy falseó declaraciones al emitir el reporte que entregó a la corporación policiaca sobre los ocurrido y ante las irregularidades, él y su pareja también policía auxiliar, quedaron sujetos a investigación y se les acusa de intentar retardar la justicia.
Monserrat estaba en calidad de desaparecida desde el 23 marzo y fue encontrada por sus familiares seis meses después, luego de que se difundió un video de su cuerpo sobre una tabla, el cual era bajado por las escaleras de un edificio localizado en la calle de Lago Chalco en la colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo.