Ciudad de México. Un juez federal con sede en Oaxaca sentenció a 25 años de prisión a Sayonara Moya, La Zulema, integrante del Cártel de Los Zetas, e involucrada en actos de privación ilegal de la libertad en contra de migrantes, al considerar que el Ministerio Público Federal aportó elementos suficientes para declararla culpable del delito de secuestro.
Información de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), refiere que en marzo de 2011, elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), "cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la sentenciada, ya que se le atribuyó pertenecer a una organización criminal, dedicada a cometer el secuestro de migrantes, provenientes de Sudamérica con el objetivo de pedir rescate por su liberación, haciéndoles creer que los iban a pasar a la frontera de los Estados Unidos".
El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, dictó la sentencia condenatoria e impuso una pena de 25 años de prisión y multa de 108 mil 940 pesos.
Sayonara Moya se encuentra interna en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Morelos.