Pese al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionó de manera normal para resolver tres acciones de inconstitucionalidad que impugnaban leyes locales de Chihuahua, Jalisco y Tlaxcala.
Durante la sesión pública no se hizo ninguna alusión a la protesta de los trabajadores sindicalizados y los procesos jurisdiccionales pendientes continúan desahogándose mediante la ayuda del personal de confianza y vía electrónica, gracias a los sistemas de procesos y audiencias vía internet, implementados durante la pandemia.
La sesión pública comenzó a las 12:37 y duró menos de media hora.
Previamente, los ministros tuvieron una sesión privada donde la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández les afirmó que dialogan con miembros del Senado para buscar que no se apruebe la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del PJF, ya avalada en la Cámara de Diputados.
Se acordó que en la sesión pública no se hiciera ningún pronunciamiento público sobre el paro, toda vez que eventualmente podría ser judicializado y llegar hasta la SCJN.