°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inversión en justicia electoral contribuye a libertad y paz social: TEPJF

Imagen
El magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
19 de octubre de 2023 22:10

Ciudad de México. La inversión en la justicia, y en la justicia electoral, es una inversión en las libertades, en la igualdad, en la paz social y en una democracia inclusiva, dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón.

Al impartir la conferencia magistral “Democracia y justicia electoral”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la justicia electoral tiene una relación directa con la utilidad pública o la responsabilidad social.

Lo anterior implica que actores políticos, militantes de partidos, ciudadanos en general, acudan al Tribunal a resolver sus diferencias por vías institucionales y de forma pacífica. Dijo que el TEPJF ha demostrado su utilidad pública al ampliar el ejercicio de los derechos político-electorales y garantizando las condiciones constitucionales que definen nuestra democracia.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio