En Sonora, elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 500 cartuchos, armas largas, cargadores y "poncha llantas" que eran trasladadas en una camioneta que fue abandonada en inmediaciones del poblado Cócorit.
El hallazgo se registró durante patrullajes de seguridad en el municipio de Cajeme, luego que integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano "escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que implementaron reconocimientos motorizados en diferentes direcciones hasta que tuvieron a la vista un vehículo que transitaba a alta velocidad.
"Al notar la presencia de las unidades oficiales, el conductor y sus ocupantes descendieron y huyeron hacia los terrenos aledaños, dejando el vehículo abandonado, por lo que los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, con el objeto de ubicar a los individuos, sin obtener resultados positivos".
Dentro de la Unidad localizaron, 532 cartuchos útiles, 78 "poncha llantas", 24 cargadores, tres fusiles de asalto y tres chalecos balísticos.