°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ola de amenazas escalan el terror en países de Europa

Imagen
Guardias vigilan el Palacio de Versalles, el 20 de septiembre de 2023. Foto Afp
19 de octubre de 2023 06:26

París. El Palacio de Versalles y tres aeropuertos de Francia fueron evacuados por motivos de seguridad y cerrados temporalmente ayer, parte de una serie de evacuaciones en los últimos cinco días en este país europeo, al tiempo que un edificio que alberga un centro comunitario judío y una sinagoga en Alemania fue blanco de un ataque incendiario, sin que reportaran heridos.

El antiguo castillo real de Versalles se disculpó con sus visitantes por obligarlos a evacuar el suntuoso palacio del siglo XVII por razones de seguridad. Es la tercera vez desde el fin de semana que el palacio desaloja a los visitantes.

Los aeropuertos de Lyon, Tolosa y Lille recibieron amenazas por correo electrónico, informó la policía, sin dar más detalles; luego de los controles de seguridad, reabrieron sus puertas.

Los principales dirigentes alemanes, entre ellos el canciller, Olaf Scholz, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier, repudiaron el ataque con cocteles molotov lanzado ayer contra un centro comunitario judío y una sinagoga en Berlín.

Scholz se comprometió a reforzar la seguridad de la comunidad judía en Alemania y manifestó sentirse personalmente indignado por el incidente y los informes sobre consignas antisemitas gritadas en manifestaciones pro palestinas no autorizadas en Berlín.

Biblioteca del Congreso de EU notifica un hackeo cibernético

La biblioteca indicó que un adversario accedió a las comunicaciones por correo electrónico durante el período de enero a septiembre.

Confirma Borrell que EU autoriza a Ucrania atacar a Rusia

La afirmación del jefe de la UE tuvo lugar en una reunión de los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea, de acuerdo al medio.

Ataque de un hombre en NY deja dos muertos y un herido

El sospechoso, de 51 años, se encuentra bajo custodia policial tras ser hallado con sangre en su ropa y con los dos cuchillos de cocina que llevaba, según las autoridades.
Anuncio