París. El Palacio de Versalles y tres aeropuertos de Francia fueron evacuados por motivos de seguridad y cerrados temporalmente ayer, parte de una serie de evacuaciones en los últimos cinco días en este país europeo, al tiempo que un edificio que alberga un centro comunitario judío y una sinagoga en Alemania fue blanco de un ataque incendiario, sin que reportaran heridos.
El antiguo castillo real de Versalles se disculpó con sus visitantes por obligarlos a evacuar el suntuoso palacio del siglo XVII por razones de seguridad
. Es la tercera vez desde el fin de semana que el palacio desaloja a los visitantes.
Los aeropuertos de Lyon, Tolosa y Lille recibieron amenazas por correo electrónico, informó la policía, sin dar más detalles; luego de los controles de seguridad, reabrieron sus puertas.
Los principales dirigentes alemanes, entre ellos el canciller, Olaf Scholz, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier, repudiaron el ataque con cocteles molotov lanzado ayer contra un centro comunitario judío y una sinagoga en Berlín.
Scholz se comprometió a reforzar la seguridad de la comunidad judía en Alemania y manifestó sentirse personalmente indignado por el incidente y los informes sobre consignas antisemitas gritadas en manifestaciones pro palestinas no autorizadas en Berlín.