Monterrey, NL. A dos días de haber sido nombrado director de policía del municipio de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Trujillo fue ejecutado por un grupo de sicarios que viajaban a bordo de tres camionetas y una motocicleta en calles de esa localidad, ubicada a 40 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Alrededor de las 13:25 horas, se reportó el atentado por un grupo armado que iba en al menos, cuatro vehículos en la calle Galeana, cruce con José María Morelos, Colonia Alfonso Martínez Domínguez, en dicho municipio.
Los primeros reportes indican que los delincuentes se desplazaban en una Jeep con placas del estado de Tamaulipas, una Suburban color arena, una Tacoma blanca y una motocicleta, el director de la policía se encontraba en una camioneta negra Jeep Cherokee, la cual quedó con disparos en el parabrisas y otras partes del vehículo. Trascendió que el municipio no cuenta con secretario de Seguridad, sólo con director de policía, quien fue asesinado.
Elementos policiacos de diferentes corporaciones y municipios se desplegaron, instalando filtros de revisión en las carreteras y caminos que convergen a Hidalgo, un municipio rural con apenas 16 mil habitantes.
Hasta el momento no se ha informado sobre si la víctima viajaba con escolta o solo. Pese a las advertencias con atentados contra elementos policiacos de los municipios de esa zona, dejaron un uniformado muerto en El Carmen y un escolta asesinado del secretario de Seguridad de Abasolo en las últimas semanas, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido contener los atentados por el crimen organizado.