Arlington. El cubano José Abreu bateó un jonrón de tres carreras justo después de que un elevado de sacrificio de su compatriota Yordan Álvarez rompió el empate, y los Astros de Houston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al arrollar 10-3 a los Rangers de Texas.
Houston, que ganaba por 3-0 cuando habían transcurrido apenas cuatro turnos del encuentro, respondió inmediatamente después de que Texas igualó la pizarra con un jonrón de Corey Seager al jardín contrario en el tercer acto.
El cubano Adolis García consiguió también un cuadrangular por los Rangers, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín y ahora han sufrido dos derrotas consecutivas. Habían iniciado los playoffs con siete victorias consecutivas —seis como visitantes—, incluyendo barridas sobre Baltimore y Tampa Bay, los dos clubes que habían tenido más victorias durante la campaña regular en la Liga Americana.
Para este viernes por la tarde está previsto el quinto juego en el Globe Life Field, donde los Astros tienen una foja de 8-1 en esta temporada. Esta extraña Serie de Campeonato, donde el equipo local no ha tenido la ventaja en ningún momento, se mudará luego a Houston, que albergará el sexto encuentro el domingo por la noche.
El venezolano José Altuve sumó tres inatrapables y anotó tres veces al llegar a 100 juegos de postemporada en su carrera. Álvarez totalizó tres impulsadas par totalizar 13 en esta postemporada, mientras que Chas McCormick añadió un cuadrangular de dos vueltas.
Por los ganadores, el lanzador mexicano José Urquidy no pudo cumplir su misión y abandonó el partido sin poder completar el tercer capítulo, luego de permitir tres carreras en esa ruta, dos de ellas por cuadrangulares solitarios de Corey Seager y el cubano Adolis García.
Cuatro relevistas, entre ellos Ryne Stanek que sacó dos outs para anotarse el triunfo, se encargaron de silenciar los maderos contrarios por el resto de la jornada.
El quinto partido entre ambos equipos está pactado para este viernes. Fueron anunciados para subir al montículo Justin Verlander (Astros) y Jordan Montgomery (Rangers).
Antes, en la Liga Nacional, Ketel Marte sumó tres hits con un sencillo que sentenció el final del encuentro en la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona remontaron para superar 2-1 a Filis de Filadelfia.
Brandon Pfaadt cubrió cinco episodios y dos tercios en blanco por los Diamondbacks que ahora están en desventaja por 2-1.
A punto de quedar abajo por 3-0 en la serie a cuatro triunfos en un máximo de siete duelos, Arizona empató la pizarra con un doble productor de Lourdes Gurriel Jr
El cubano inauguró la novena entrada gestionando un boleto de Craig Kimbrell. Se robó luego la segunda base y avanzó a tercera con un sencillo de Pavin Smith dentro del cuadro.
Gurriel fue retirado en el plato por un tiro del campocorto Trea Turner, luego de una roleta potente del boricua Emmanuel Rivera, en momentos en que el cuadro de los Filis estaba adelantado.
El dominicano Geraldo Perdomo recibió una base por bolas tras caer a 1-2 en la cuenta, y su compatriota Marte, uno de los pocos Diamondbacks que han lucido cómodos en la caja de bateo durante esta serie, conectó una línea que cayó frente al jardinero central quisqueyano Johan Rojas.