Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en un lapso de 15 días, detectives de investigación ejecutaron mandamientos judiciales contra 10 hombres, presuntamente relacionados con el delito de violencia familiar.
Los agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, las coordinaciones generales de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y de Investigación Territorial ejecutaron ocho órdenes de aprehensión y dos por reaprehensión.
Tres de los individuos fueron notificados en los reclusorios preventivos varonil Norte, Sur y Oriente, mientras que el resto fueron localizados como resultado de los trabajos de gabinete y campo de los detectives en calles de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan, así como en el estado de Querétaro.
Dichas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales que los requirieron en distintos centros penitenciarios por el referido ilícito, registrado en agravio de hombres y mujeres con quienes tienen vínculos familiares.
Mencionó que, en uno de los casos, inclusive, fue en perjuicio de un menor de siete meses de edad.