Ciudad de México. En menos de 24 horas, dos nuevos tractocamiones fueron asegurados en calles del Centro Histórico por trasladar nueve toneladas de equipo de sonido, sin la documentación que acredite su procedencia lícita, apenas ayer las autoridades informaron de la incautación de un camión con siete toneladas de ropa en esta misma zona.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, apoyaron a personal de la Secretaría de Administración y Finanzas para incautar los camiones, en dos puntos diferentes de la alcaldía Cuauhtémoc, pero dentro de la zona comercial del primer cuadro de la ciudad.
La primera diligencia se realizó en la calle República de El Salvador de la colonia Centro, donde se ubicó un tractocamión color amarillo que trasladaba aproximadamente siete toneladas de bocinas de importación, de procedencia china.
La segunda acción se llevó a cabo en la calle de Doctor Lavista, casi esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, donde fue asegurada otra unidad de color blanco, el cual almacenaba en el contenedor color amarillo dos toneladas del mismo equipo de sonido.
Tras ser cuestionados sobre la mercancía, que se encontraba en paquetes cerrados, los choferes de las unidades fueron llevados en calidad de presentados ante el Ministerio Público.
La Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior, lleva a cabo trabajos de inteligencia para detectar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana posible contrabando.
Luego de los aseguramientos la mercancía extranjera no acreditable, fue sellada y junto con los camiones custodiados por policías fueron trasladados a las áreas correspondientes de la Secretaría de Administración y Finanzas.