Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Carlo Michel N, el quinto detenido, por su posible participación en el delito de feminicidio de Elizabeth Ivonne Vargas González, ocurrido el 13 de junio del año pasado en la alcaldía Cuajimalpa.
La familia de la mujer de 30 años denunció en un principio su desaparición, iniciándose una carpeta de investigación; sin embargo, su cuerpo fue localizado seis meses después, el 16 de diciembre de ese año, en un paraje denominado “El Paraíso”, en la colonia Cuajimalpa.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, obtuvieron información de que el imputado se encontraba en el municipio de San Nicolás Coatepec, estado de México.
Una vez localizado y con oficio de colaboración, ejecutaron el mandamiento judicial, fue llevado ante un médico legista y, posteriormente, trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requería.
De acuerdo con las indagatorias de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, posiblemente participó en la inhumación de la víctima en un cerro ubicado en la demarcación tras ser privada de la vida por otros hombres ya detenidos.
En mayo de este año, detectives de investigación desplegaron un operativo en distintos puntos de Cuajimalpa y ejecutaron órdenes de aprehensión contra Cristian N alias “El Chonoy”; Israel N alias “El Pulques”; y Jonathan N alias “El Pool; así como otro hombre.
Los cuatro individuos y Carlo Michel N, de acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, presuntamente se encuentran relacionados con la desaparición y muerte de Elizabeth Ivonne.
La última vez que fue vista fue en la colonia Zentlapatl y su cuerpo encontrado en una fosa clandestina en San Pablo Chimalapa, a menos de dos kilómetros de donde desapareció.