Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy por la noche al gobierno de Estados Unidos a superar la etapa de los impases y reconstruir una relación de respeto y paz entre ambas naciones.
Tras confirmarse el levantamiento de algunas sanciones impuestas por la Casa Blanca contra el país sudamericano, Maduro destacó: "A los Estados Unidos les digo que siempre hemos querido y queremos relaciones de respeto en la diversidad".
"Cesen en sus odios contra el proyecto revolucionario, cesen la visión intervencionista que se ha manejado en distintas etapas contra Venezuela y América Latina", instó el mandatario a través de la televisora estatal.
Asimismo, el jefe de Estado instó a Estados Unidos: "Pasemos la página, reconstruyamos una relación de respeto, de cooperación, por la paz y la convivencia de todo el continente americano".
"Nosotros estamos preparados para una nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos, de respeto, de igualdad y de avances", enfatizó Maduro.
Además, enfatizó que "Venezuela, con estos acuerdos que se han firmado, entra con fuerza nuevamente al mercado petrolero y gasífero, de manera progresiva".
"Espero que Estados Unidos de Norteamérica tenga clara la película de dónde está parada Venezuela y de cuál es la realidad de nuestro país", dijo el presidente haciendo referencia a que su país es una nación soberana e independiente.
Sobre los acuerdos parciales y el levantamiento de algunas restricciones, Maduro recordó que todavía pesan sobre el país muchas sanciones, al tiempo que hizo un llamado al levantamiento de todas las restricciones ilegales decididas por Washington.
"Este es un camino, hay que transitarlo, hay que bregarlo, esto que se está escribiendo ahora en el campo de la diplomacia verdaderamente trasciende lo usual, lo tradicional, apostamos a una diplomacia que permita construir un nuevo mundo", aseveró el mandatario.