Querétaro, Qro. Dos elementos de la Policía Estatal (POES) y un civil perdieron la vida tras ser embestidos por un tractocamión, además de una mujer policía herida, los hechos ocurrieron al momento en que los oficiales realizaban la inspección de una pipa con combustible la madrugada de este miércoles en San Juan del Río, Querétaro.
El accidente de acuerdo a la POES, se suscitó en las primeras horas de la madrugada en el tramo correspondiente al kilómetro 165 de la carretera 57 México-Querétaro, en las inmediaciones de la localidad de Casablanca.
De acuerdo a un boletín, “un trailer que circulaba por el sitio y el cual no tenía relación con la intervención, embistió a nuestros compañeros y las diversas unidades que se encontraban en el lugar, el cual contaba con el abanderamiento necesario”. Se desconoce si era legal o no la procedencia del combustible.
El conductor del vehículo que fue inspeccionado falleció. Además de que el chófer del camión de carga que produjo el accidente fue detenido y puesto a disposición de agentes del ministerio público.
A causa del impacto del tractocamión con otros vehículos, incluyendo la pipa que era inspeccionada, se produjo un derrame de combustible en donde elementos de Protección Civil arrojaron tepetate sobre el combustible derramado para evitar un posible incendio, por lo que la circulación de la vía permaneció cerrada hasta las 7:30 horas, momento en que se reanudó la vialidad vehicular.