Tultitlán, Méx. La Secretaría de Movilidad y de Seguridad del Estado de México (SSEM) iniciaron el martes operativos “Transporte Público Seguro” coordinados para evitar la invasión de carriles confinados del Mexibús, y este día las acciones se realizaron en las líneas 2, 3 y 4, donde al menos 62 conductores fueron detectados al momento de invadir los carriles del transporte masivo.
La dependencia estatal informó que el día de hoy los operativos fueron desplegados en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, aquí los infractores fueron llamados a evitar la invasión de los carriles confinados, pues lo fundamental es poner orden en la prestación del servicio que brinda el Mexibús.
La Semov y la SSEM, indicaron, que tienen contemplado realizar los operativos “Transporte Seguro” del miércoles 18 al viernes 27 de octubre en dos turnos, de las seis de la mañana a las 08:30 y de las seis de la tarde a ocho de la noche.
Personal de la Semov se limita a hacer una llamada de atención a los conductores que invaden el carril, y se les invita a no realizar estas conductas que afectan la movilidad del transporte articulado y provoca retrasos en las corridas.
Este día los operativos estuvieron en la Línea 1, a la altura de las estaciones Las Américas, en Ecatepec; en la 2, Santa María, municipio de Tultitlán. En la Línea 3, en la parada Las Torres, municipio de Nezahualcóyotl; Línea 4, en estación Periférico, en Tlalnepantla.
Por otra parte, cabe recordar que desde el año 2015, la Semov asumió el compromiso de retirar 11 mil 500 unidades de transporte público de pasajeros en la ruta de la línea 2 del Mexibús, que va sobre la Vía José López Portillo.
El retiro de unidades tenía como finalidad evitar la saturación de vialidades y, como en la ciudad de México, fuera solo el Mexibús con sus camiones articulados los que dieran el servicio de transporte colectivo a lo largo de los 22 kilómetros de dicha línea.
Después de ocho, siguen circulando las unidades de transporte colectivo, registrando saturación de vialidades, y que conductores en su desesperación invadan el carril confinado.
En ese 2015, y de acuerdo al proyecto de la Semov, las unidades de transporte colectivo tradicionales –combis, microbuses y camiones-, se integrarían como rutas alimentadoras de pasajeros del Mexibús, medida que no se ha cumplido.