Chilpancingo, Gro. El dirigente del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOEG- EZ), de nombre Jesús Placido, aseguró que el asesinato de su tío Bruno Plácido Valerio, fundador de la Unión de Pueblos de Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue un acto de cobardía por parte de la delincuencia organizada.
En entrevista responsabilizó a los grupos delictivos de los Ardillos y a los Rusos, del asesinato de su tío. Señaló que a Plácido Valerio, ya lo venían persiguiendo desde el municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, por lo que su asesinato tiene que ver con los grupos delincuenciales que operan desde Acapulco a Ometepec.
Jesús Placido recordó que el martes por la mañana, se había reunido con su tío Plácido para acordar acciones de exigencia de justicia por el asesinato de uno de los integrantes de la UPOEG, ocurrido días antes en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica.
Reiteró que los grupos delictivos de los Ardillos y los Rusos, son los responsables del atentado, aseguró que "se han mantenido resistiendo ante los embates de los grupos del crimen organizado".
Recordó que con la llegada de Evelyn Salgado en la gobernatura, a Bruno Placido le retiraron las medidas cautelares, por lo que tuvo que recurrir a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitarlas de nuevo, pero se las negaron.
Esta mañana el cuerpo del dirigente de la UPOEG, fue velado en una funeraria ubicada al sur de Chilpancingo, antes del mediodía fue trasladado a la comunidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, en donde será sepultado este jueves.