Acapulco, Gro. Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Caleta, en la avenida Gran Vía Tropical, desde las 22 horas del martes, lo que provocó la suspensión de labores la mañana de este miércoles.
Los inconformes colocaron una lona en el acceso principal de las instalaciones, donde exponen sus exigencias ante la falta de pago de incrementos, bonos y compensaciones.
Rosalba Anzastiga Reyes, secretaria de previsión social de la sección 21 del sindicato de los trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero, explicó que la inconformidad tiene su origen en la negativa de la Secretaría de Finanzas estatal de liberar los recursos para girar los pagos que se adeudan a los trabajadores.
Entre ellos, el incremento de 14 por ciento al salario base y demás prestaciones, del cual señalan que ya fueron autorizados los recursos.
Sin embargo, Anzastiga Reyes mencionó que "al Poder Judicial no le han pagado las prestaciones, cuando a trabajadores de otras dependencias ya les fueron pagadas".
Entre los conceptos pendientes de pago se encuentran sueldo de vida cara, aumentos a diversos bonos, incremento salarial del bono decembrino de 2022.
Indicó que son afectados los trabajadores de juzgados civiles, familiares y penales, quienes están a la espera de una mesa de trabajo entre dirigentes sindicales y autoridades estatales para decidir el siguiente paso de la movilización.