La selección mexicana de beisbol tuvo un destacado debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al vencer por 16-0 al anfitrión Chile.
En una fría mañana en el Parque Bicentenario Cerrillos, en Chile, la novena Tricolor consiguió la victoria en sólo cinco entradas por la regla KO, la cual señala que un duelo debe terminar antes si un competidor tiene una amplia ventaja. El siguiente encuentro de los mexicanos será el 21 de octubre ante República Dominicana.
Desde el primer episodio los mexicanos aprovecharon los errores defensivos de los locales para tomar la delantera en el marcador.
Roberto Valenzuela pegó un sencillo ante el abridor chileno Patrick Germann para acarrear la primera carrera. Roberto Ramos timbró la segunda en el siguiente episodio por un passed ball.
El tercer rollo fue definitivo para México con un rally al tomar una ventaja de 5-0. Bogdan Leyton entró al relevo y no pudo dominar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó: otorgó par de pasaportes y admitió un sencillo productor de una carrera de Randy Romero.
Fue relevado por Milovan Troncoso, quien fue saludado por imparable remolcador de Fernando Villegas, en esa jugada Norberto Obeso anotó luego de un error del parador en corto Allan Chu para ampliar la ventaja 9-0.
La octava carrera del rally llegó cortesía a un sencillo de Roberto Ramos que mandó a Villegas a la registradora.
México definió el juego en la cuarta entrada. Alexis Wilson anotó una carrera luego de un wild pitch de Troncoso, Roberto Ramos se trajo un par de rayitas con un doblete, ya ante los envíos de Javier Araya.
Randy Romero anotó otra con wild pitch y el emergente Jasson Atondo colocó la pizarra 16-0 con un doble remolcador de dos carreras. La novena chilena fue maniatada por los lanzamientos de Wilmer Ríos.