°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No fallar en excelencia", pide Taddei a personal del INE

Imagen
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
17 de octubre de 2023 15:28

Ciudad de México. Frente a una “efervescencia verdaderamente elevada” en la contienda política, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió al personal “no fallar en la excelencia” y concentrarse en los procedimientos técnicos para alcanzar “éxito total” en la contienda del año próximo.

Durante una reunión regional de planeación, a la que asistió acompañada de los directivos en el tema, dijo que “el Instituto sabe hacer una cosa y la sabe hacer muy bien: organizar los procesos electorales”.

Frente a vocales de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Taddei le pidió “llevar la parte técnica como bandera para lograr un proceso electoral altamente exitoso”.

No podemos, añadió, “fallar en la excelencia de nuestros procedimientos y funcionamiento de todas nuestras acciones para llegar al éxito total, habida cuenta que el país está viviendo una efervescencia verdaderamente elevada en términos políticos”.

Les recalcó que el objetivo del INE es organizar un proceso exitoso, en el que la autoridad electoral pueda salir un día después de la jornada y “poder entregar resultados contundentes”.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio