La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimitó al prohibir la gira “La Esperanza nos une” que realiza Claudia Sheinbaum, coordinadora de la defensa de la transformación, por todo el país, y le haya ordenado llevar a cabo unicamente eventos cerrados y dirigidos a la militancia.
Entrevistada en el Senado, apuntó que la decisión fue un despropósito, sobre todo porque quien la está impulsando, que es Movimiento Ciudadano, está intentando impedir que Sheinbaum haga política.
Si bien dijo que van a cumplir con los lineamientos emitidos por el INE, informó que los van a impugnar ante el tribunal electoral. En este marco, añadió que es urgente una reforma electoral que permita no estar con este tipo de absurdos.
Hernández resaltó que en otros países,por ejemplo Estados Unidos, no hay prohibición de estar recorriendo el país previó a los procesos electorales.
Por lo demás, exigió que se aplique el mismo criterio a Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencia de la oposición, quien está visitando todo el país y “el INE parece que ahi no tiene los mismos criterios”.
La secretaria general de Morena dijo que ojalá la senadora panista ya renuncie, porque “si se quiere dedicar a su vida partidista pues que se meta de lleno en eso”.