°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirman captura de ‘El Patrón’, vinculado a ataque contra Gómez Leyva

Imagen
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que el presunto implicado fue aprehendido ayer en la ciudad de Delano, California, y se puso a disposición de un juez competente para su extradición, el 17 de octubre de 2023. Foto tomada de la transmisión en vivo
17 de octubre de 2023 07:57

Ciudad de México. El gobierno federal presumió este martes en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la detención en Estados Unidos de Armando Escárcega, alias El Patrón, presunto jefe de los criminales que atentaron contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante la sección Cero Impunidad, presentada por el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, se informó que el presunto implicado fue aprehendido ayer en la ciudad de Delano, California, y se puso a disposición de un juez competente para su extradición.

“En cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía General de la República, de detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “N”, alias El Patrón, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva”, dijo el funcionario.

Indicó además que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, colaboraron con trabajos de investigación e inteligencia.

Rodríguez Bucio indicó que con esta detención ya suman 19 presuntos responsables del atentado contra el comunicador detenidos.

Centro de monitoreo de la Defensa define respuesta inmediata ante desastres

Desde ahí vigilan la actividad volcánica y los huracanes.

Detecta ASF fallas financieras en 35 universidades públicas estatales

Posible daño al erario por $509.5 millones, de acuerdo con informe correspondiente a 2023.
Anuncio