El ataque aéreo lanzado el martes por la noche por Israel a un hospital de Gaza donde murieron más de 300 personas constituye "un genocidio" y "una catástrofe humanitaria", dijo un portavoz de la presidencia palestina.
El presidente Mahmoud Abbas, quien gobierna en la ocupada Cisjordania, declaró un luto de tres días tras el bombardeo que dejó más de 500 víctimas, entre muertos y heridos, según los reportes iniciales.
"Lo que está ocurriendo es un genocidio. Llamamos a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener esta masacre. El silencio es inaceptable", dijo en un comunicado la Organización de Liberación Palestina en respuesta al ataque.
La Organización Mundial de la Salud condenó el martes el bombardeo israelí de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.
"La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab", afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X (antes Twitter).
El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que el ataque contra un hospital en Gaza es "un nuevo ejemplo de los ataques de Israel carentes de los valores humanos más básicos".
"Pido a toda la humanidad que actúe para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza", escribió Erdogan en la plataforma de redes sociales X.