°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantendrá alcaldesa de Mexicali postura sobre impedir narcocorridos

Imagen
Norma Bustamante, la alcaldesa Morenista de Mexicali. Foto Lindero Norte
17 de octubre de 2023 09:58

Mexicali, Baja California. La alcaldesa morenista, Norma Bustamente expresó que mantendrá su postura de impedir que en Mexicali se presenten grupos musicales que hacen apología del delito.

Dijo tener confianza que los niños y adolescentes opten por reconocer a los héroes que existen en la cotidianeidad, se inspiren en ellos y no en los delincuentes.

“No es tarea fácil pero me mantengo en mi propuesta de llegar acuerdos con estos grupos de regional mexicano para que omitan la interpretación de narcocorridos”, señaló la alcaldesa.

Afirmó que “fue mi decisión que en espacios del ayuntamiento no tocarán narcocorridos, ni es tan fácil ni será de la noche a la mañana pero me mantendré y espero que pronto se genere conciencia”.

También comentó que para las Fiestas del Sol, realizadas entre septiembre y octubre, se firmó un acuerdo con grupos que participaron en su programación para evitar la interpretación de canciones que hacen apología del delito.

Durante su conferencia de prensa matutina, Bustamante reconoció que algunos incumplieron, "me metieron goles, pero le voy a seguir porque estoy convencida de que hay causas que generan violencia".

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio