Los beneficios de Bank of America (BofA) aumentaron en el tercer trimestre, gracias a la obtención de mayores ingresos por el pago de intereses por parte de sus clientes, mientras que la banca de inversión y el trading se comportaron mejor de lo esperado.
El segundo mayor banco de Estados Unidos registró el martes una ganancia neta de siete mil 270 millones de dólares, o 91 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.
Aumentó desde los seis mil 580 millones de dólares, o 81 centavos por acción, del año anterior.
Las unidades de banca de inversión y negociación de BofA lograron superar las expectativas de Wall Street al registrar mayores ingresos, contrarrestando la caída generalizada del sector.
Las entidades crediticias han visto crecer sus ingresos por intereses al disponer de más margen para cobrar a sus clientes tasas más altas en los préstamos después de que la Reserva Federal (Fed) elevó los costos de los préstamos en su lucha contra la inflación.
Así, los ingresos netos por intereses de BofA aumentaron 4 por ciento en el tercer trimestre, a 14 mil 400 millones de dólares.
Por su parte, las ganancias del tercer trimestre de Goldman Sachs cayeron menos de lo esperado, ya que una incipiente recuperación en la intermediación compensó una amortización de 864 millones de dólares relacionada con su negocio de tecnología financiera GreenSky y sus inversiones inmobiliarias.
La utilidad neta de Goldman Sachs bajó 33 por ciento a dos mil 60 millones de dólares, o 5.47 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.
La desafortunada incursión de Goldman en la banca de consumo resultó, con pérdidas de tres mil millones de dólares en tres años, continuó pesando.
El banco realizó una amortización de 506 millones de dólares en GreenSky, que facilita préstamos para mejoras en el hogar a los consumidores y se vendió a un consorcio de empresas de inversión liderado por Sixth Street Partners.
Los gigantes del crédito JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo anunciaron el viernes un aumento de los ingresos netos por intereses y elevaron sus previsiones para este indicador clave.