Los títulos del gigante de medios Televisa se desplomaron este martes, en su peor día en casi ocho meses, mientras los operadores digerían estimaciones negativas para los resultados trimestrales y un recorte de precio en el mercado estadunidense por parte de Citi Research.
Las acciones de la compañía mexicana bajaron 7.7 por ciento a 9.45 pesos, en el índice S&P/BMV IPC, con lo que registraron su peor día desde finales de febrero de este año.
Citi Research recortó la tarde del lunes, después del cierre de los mercados, su precio objetivo para la cotización de Televisa en Nueva York a 5 dólares, desde los 8.5 dólares anteriores, y estimó una caída de 12 por ciento en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la empresa.
“La acción está reaccionando a la expectativa de un reporte negativo del tercer trimestre”, dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector, y añadió que espera una caída de 4.5 por ciento en los ingresos de la empresa.
En la nota de Citi, los analistas apuntaron que la unidad de cable y banda ancha Izzi podría encaminarse hacia otro trimestre débil, presionada por mejoras en sus competidoras Megacable y Telmex, y posibles bajas de clientes.
Citi Research pronosticó unas 30 mil desconexiones netas orgánicas en Izzi y un ritmo secuencial similar en las bajas de la unidad de televisión por cable Sky.
Incluyendo las pérdidas de la jornada, que eliminaban unos 2 mil 200 millones de pesos de la capitalización bursátil de la empresa, las acciones del gigante de medios han caído más de 45 por ciento en lo que va de año.
Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, publicará sus resultados la próxima semana. En julio, la firma informó de una fuerte caída anual de su utilidad neta del segundo trimestre.