Ciudad de México. Tras la manifestación que alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuaron al mediodía de este lunes en el Casco de Santo Tomás, las autoridades de esta institución informaron que dictaminaron baja definitiva del estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) acusado de violencia digital por haber utilizado Inteligencia Artificial para publicar fotos de sus compañeras.
“Ante las diversas demandas de alumnas de la ESCA, por violencia digital por parte de un estudiante de ese plantel, la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica dictaminó la baja definitiva del alumno”, señaló en una tarjeta informativa emitida después de la protesta de las jóvenes.
Aunque las autoridades del IPN no habían mencionado este asunto oficialmente, señalaron que en esta institución “no hay tolerancia ante este tipo de actos” y que el abuso y el acoso se combate, pero la Fiscalía de la CDMX es quien está a cargo del proceso legal contra el alumno.
Las alumnas de la ESCA habían denunciado que el compañero, mediante Inteligencia Artificial, modificó más de 166 mil fotografías de ellas sin su consentimiento, pero las autoridades de esta escuela habían sido omisas a sus reclamos.