Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que va de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, estará lista a finales de agosto del próximo año y ofreció que se inaugurará en septiembre, en ocasión del bicentenario de la anexión del segundo estado a la República.
El titular del Ejecutivo federal explicó que ayer hizo un recorrido de supervisión de las obras del puerto de Salina Cruz y del tren de pasajeros de Ixtepec hasta el río Suchiate, en la frontera con Guatemala.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, aseveró que en Tonalá, Chiapas, se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina, encabezados por su titular, José Rafael Ojeda Durán, y directivos de las empresas constructoras.
Evaluamos y se pactó que terminamos este tramo de 450 kilómetros con puentes, viaductos y estaciones a finales de agosto del año próximo para inaugurar el tren de pasajeros el 14 de septiembre en el bicentenario de la anexión de Chiapas a México
, aseguró.
Asimismo, la Presidencia informó que el mandatario dedicó este fin de semana a la supervisión de los trabajos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.