El Senado informó que el saldo del Fideicomiso de Inversión y Administración en el que participa como fideicomitente, es de 895.8 millones de pesos al 30 de septiembre pasado.
El fondo se creó para apoyar la construcción y el equipamiento del nuevo recinto de la cámara alta. Al 30 de junio pasado, tenía un monto de 871.9 millones de pesos.
De ese mes a septiembre, registró ingresos por 25.1 millones de pesos y egresos por 1.2 millones, por lo que el monto total ascendió a 895.8 millones de pesos.
En el Diario Oficial de la Federación, el Senado explicó que los ingresos se integran por aportaciones al fideicomiso e intereses cobrados sobre inversiones financieras, mientras que los egresos se realizaron conforme al programa presupuestal aprobado por el Comité Técnico por concepto de pagos por honorarios fiduciarios, honorarios de la coordinación administrativa, impuestos, predial y derechos por suministro de agua y energía eléctrica.
La información sobre el monto del fondo se publicó en el DOF este lunes, en acatamiento a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.