El gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, llegó este lunes a Palacio Nacional, donde dialogará de diversos temas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Visitante poco habitual a esta sede del Ejecutivo federal, el mandatario queretano señaló que uno de los proyectos que discutirá con López Obrador será la construcción del Tren México-Querétaro.
En breve entrevista con reporteros a las afueras del recinto histórico, antes de ingresar a la reunión, Kuri destacó que ese proyecto ferroviario es una idea del mandatario federal, y si bien sabe que no se podrá concluir en lo que resta del sexenio, “quiere dejar el proyecto hecho (avanzado)”
- ¿Cuál es el motivo de la visita a Palacio? -se le preguntó.
- El tema de algunos proyectos que están pendientes en Querétaro, como el tema de la sequía y el tema de un proyecto de agua —respondió el Ejecutivo local.
Cuando se le cuestionó que si entre los temas a tratar con López Obrador estaría el del Tren México-Querétaro, Kuri lo confirmó: “Por supuesto, es un proyecto del presidente que él sabe que quizá no lo pueda terminar en su sexenio, pero que quiere dejar el proyecto hecho”.