La Secretaría de Marina (Semar) y la Interpol México detuvieron en Cancún, Quintana Roo a “N” Lamadrid Soto, alias Delta, señalado como líder de una célula del cártel de Sinaloa, de la facción de Los Chapitos, quien manejaba una célula de este grupo delictivo, dedicada al trasiego de drogas entre Agua Prieta, Sonora y Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos.
Esta detención se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el vecino país del norte, donde se le requiere por su posible responsabilidad en los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.
Según fuentes del gabinete de seguridad, el detenido se integró al cártel de Sinaloa desde el año 2004 y ya había sido arrestado una vez, en 2007, en Tucson, Arizona, luego de un cateo en su domicilio encontró varias drogas ilícitas.
En ese entonces se declaró culpable de conspiración para distribuir más de una tonelada de droga, por lo cual recibió una sentencia de 9 años de prisión, tras los cuales regresó al país y retomó su carrera delictiva.
“Actualmente identificaría que Lamadrid (a) Delta sería uno de los líderes en Agua Prieta. (A) Delta proviene de la familia Lamadrid, una familia que está muy involucrada en el tráfico de drogas para Los Paredes/el Cartel de Sinaloa.”, afirmaron las autoridades.