Ciudad de México. Interrogada respesto a si el panista Santiago Taboada será el candidato del Frente Amplio por Mexico (FAM), a la Jefatura de Gobierno, Xóchitl Gálvez, señaló que al respecto, “no hay nada escrito”.
Consideró que dicha candidatura se definirá mediante, “un proceso abierto similar al que hubo a nivel nacional, yo escuché a Taboada reconocer que él se sumaría a la persona que fuera más competitiva y miren yo di la sorpresa en la nacional, puede haber sorpresas en la local”.
Entrevistada, tras participar en el foro, “las mujeres como protagonistas en el fortalecimiento del Estado de Derecho”, en la sede de la Barra Nacional de Abogados, confío en que de ganar la CDMX, el FAM no dará un paso atrás en el avance de las libertades alcanzadas por las mujeres en la capital del país.
Reconoció, que, “en materia de libertades Marcelo Ebrard como un Jefe de Gobierno avanzó mucho en estos temas”.
La política hidalguense, señaló, “yo creo que las libertades se mantienen no hay ningún paso atrás en los derechos ganados por las mujeres pero el tema de seguridad si es delicado lo decía yo: no nos podemos conformar con la mediocridad de qué el 60 por ciento de la gente se siente segura”.
Está, indicó, “es una cifra fatal, tenemos que aspirar a que el 100 por ciento se sienta segura”.
En su exposición ante mujeres empresarias, Gálvez, rechazó que las familias se dividan por asumir bandos partidistas, “eso lo que ha hecho es que familias enteras se dividan; no se peleen con los políticos, no vale la pena”.
Lo que tenemos que hacer es exigirle a la clase política, “soluciones en los temas de seguridad, salud, empleo”, apuntó.
Interrogado respecto a si en el tema fiscal que se abordará mañana en el congreso, iran junto con los Marcelistas, dijo, “vamos a ver en que hay coincidencias”.
Sobre el cuerpo militar que la protege, dijo, que este martes,”voy a Nayarit con ellos porque voy por carretera de Guadalajara a Nayarit y llego en la noche, es un poco peligroso, entonces sí creo que es importante ser responsable”.
Dijo que esta guardia es una escolta y no constituye, “un aparato de seguridad impresionante”.