Caracas. El presidente Nicolás Maduro desmintió hoy noticias divulgadas por la prensa de Estados Unidos sobre acuerdos firmados con el gobierno nacional que alivian las sanciones a Venezuela.
Comenzó la operación de mentir sobre la base de la especulación y de mentiras, de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas y “quieren manipular”, expresó el mandatario en su programa radio televisivo Con Maduro+.
Aseguró haber sido cuidadoso “porque tengo palabra” y “soy un hombre de palabra”.
El presidente manifestó que si vamos a conversar y hemos llegado a acuerdos no pueden “filtrar información y sacarla por la zurda, mintiendo, manipulando, porque están rompiendo y dañando el acuerdo”.
Afirmó que quienes sacan estas “falsas filtraciones” y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes nacionales e internacionales, “para mentir”, están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se firmaron.
El gobernante expresó que con ética y honor respetaron todo el proceso, y aseveró que “ellos viven de filtrar información por debajo para manipular y mentir por distintas razones.
“Yo solamente digo, si van a respetar los acuerdos que se han conversado, consensuado y se han firmado, dejen de mentir y manipular”, subrayó.
Remarcó que lo mejor que puede existir en una conversación es seriedad, honestidad, ética y transparencia.
Maduro apuntó que pudiera decir muchas cosas más, pero reafirmó ser un “hombre de palabra”.
Al día de hoy y a esta hora refrendo la palabra comprometida en las conversaciones, “no mientan, no mientan, no mientan”, recalcó.
Comentó que Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando; “no digo más porque respeto los acuerdos, pero si no cesan de manipular y de mentir tendré que decirlo todo”, enfatizó.
“Solo le digo al pueblo venezolano que tenga la fe y la confianza absoluta de que jamás avalaré ninguna ilegalidad”, afirmó, y certificó que las instituciones, la ley, la Constitución del país se respetan y el “fascismo no pasará”, acotó.